5 Películas de Hip Hop para ver en cuarentena

¿No sabes qué hacer en esta cuarentena? Qué mejor que disfrutar de una buena película, y mucho mejor aún, si está relacionada al Hip Hop.
Es por eso, que hemos armado un top con cinco películas que no te puedes perder.

5.- Menace II Society (1993)

La historia transcurre en Watts, un barrio de Los Ángeles, donde Caine, un joven del ghetto, vive en un entorno complicado rodeado de sus amigos, drogas, delincuencia y pandillas.

Sin embargo, la vida lo obliga a buscar una motivación existencial para poder escapar de ese “infierno”.

4.- Whole Train (2006)

Whole Train es una película de ficción. Cuenta la historia de un grupo de amigos unidos por la pasión al graffiti urbana con códigos y valores propios los cuales se enfrentan además de a la policía contra un grupo rival, lo que desata una auténtica batalla creativa.

3.- Juice (1992)

Túpac Shakur representa a uno de los cuatro personajes principales de esta historia, que muestra la vida de unos chicos de Harlem quienes conviven con la música rap. Los cuales se ven inmersos en algunos problemas además de tener que lidiar con otros problemas como la discriminación policial y la presión familiar.

2.- 8 Mile (2002)

Un clásico! Un joven blanco apasionado por el Hip Hop, vive en un barrio pobre de Detroit donde predomina la población negra.

Se narra toda la lucha que debe afrontar para alcanzar su sueño. Desde las Batallas de Freestyle, ganarse el respeto en la calle, además de todos los problemas familiares, amorosos y sociales, donde la música se convierte en su única válvula de escape.

1.- Straigth Outta Compton (2015)

A mediados de los 80, el barrio californiano de Compton era uno de los lugares más peligrosos de Estados Unidos. Un grupo de jóvenes lograron representar toda esa problemática y esa rabia , convirtiéndose en la voz de la calle.
Esta película biográfica de N.W.A muestra cómo las vidas de estos jóvenes cambiaron alcanzado el éxito y la fama, afrontando una serie de acontecimientos y continuos problemas legales y con la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat